Repositorio Dspace

Estereotipos institucionales y distorsiones en la capacitación teórica y práctica de las asignaturas involucradas en el proceso de planeamiento quer se lleva a cabo en el Programa de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de GUerra Aérea

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morales Gutierrez, Raul
dc.contributor.author Campos Flores, Christian Eduardo
dc.date.accessioned 2019-10-28T15:00:33Z
dc.date.available 2019-10-28T15:00:33Z
dc.date.issued 2014-12-19
dc.identifier.uri http://repositorio.fap.mil.pe/handle/fap/192
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es “Determinar la existencia de empirismos aplicativos, en la forma de estereotipos institucionales y distorsiones en la capacitación teórica y práctica de las asignaturas de Proceso de Planeamiento, Doctrina de Operaciones y Empleo de la Fuerza en Lenguaje OTAN y sus respectivos Ejercicios Aplicativos Trabajo Aplicativo Conducido Evaluado (TACE), Trabajo Aplicativo Evaluado (TAE) y Simulación de Eventos (JJGG), propuestas en el plan de estudios del Programa de Comando y Estado Mayor, con el propósito de identificar que los originan y tener base para proponer cuáles son los efectos en el desempeño profesional de los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú”. En esta investigación se empleó el método CIENTÍFICO con un enfoque MIXTO (principalmente Cuantitativo-Aplicativo sin descartar el Cualitativo-Teórico, en una proporción menor); el diseño de la investigación se determinó como PRE-EXPERIMENTAL-TRANSVERSAL, con un alcance CORRELACIONAL y de nivel DESCRIPTIVO-EXPLICATIVO. Durante el desarrollo, los datos analizados evidenciaron ser consistentes con la hipótesis, demostrando que existen ideas aceptadas e inmutables en el tiempo (transformados en comportamientos limitantes, llamados estereotipos y siendo el más grave la resistencia al cambio) y deformaciones intencionadas de imágenes, datos, señales, etc., producidas en la transmisión o reproducción, presentación o interpretación de hechos, intenciones, etc., (alterando la percepción de la realidad, llamadas distorsiones, siendo la más importante la desproporcionada asignación de medios en los ejercicios aplicativos), teniendo una relación de consecuencia, generando limitaciones académicas y desempeño profesional deficiente en los oficiales graduados. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Escuela Superior de Guerra Aérea es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_ES
dc.source Escuela Superior de Guerra Aérea es_ES
dc.subject Estereotipos institucionales, distorsiones, resistencia al cambio, insuficiente capacitación, desempeño profesional es_ES
dc.title Estereotipos institucionales y distorsiones en la capacitación teórica y práctica de las asignaturas involucradas en el proceso de planeamiento quer se lleva a cabo en el Programa de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de GUerra Aérea es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro es_ES
thesis.degree.grantor Escuela Superior de Guerra Aérea. ESFAP es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial es_ES
thesis.degree.program Programa Comando y Estado Mayor. Presencial es_ES
dc.subject.ocde Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta