Repositorio Dspace

Impacto de la educación virtual en el rendimiento académico de los alumnos de los programas de Alto Mando y Estado Mayor 2020 - 2021 de la Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAP

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor HUISA CORNEJO, LUIS ALBERTO
dc.contributor.author GARCIA FALCKENHEINER, ANTONIO EDUARDO GUSTAVO
dc.contributor.author ZUZUNAGA OBLITAS, HUGO HECTOR
dc.date.accessioned 2023-10-02T19:10:02Z
dc.date.available 2023-10-02T19:10:02Z
dc.date.issued 2023-08-10
dc.identifier.uri http://repositorio.fap.mil.pe/handle/fap/345
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la Educación virtual y el Rendimiento académico de los alumnos del PAM y PCEM 2020 - 2021 de la ESFAP. La educación virtual con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación permiten una actividad educativa activa y de participación en el proceso formativo de los estudiantes, es a través de la integración de entornos virtuales que nos brindan las herramientas o recursos interactivos y didácticos donde la expansión de contenidos digitales y el acceso de estos van más allá de los límites geográficos y de tiempo (Martinez , Torres, & Ocaña, 2020). El rendimiento académico constituye un indicador del nivel de aprendizaje alcanzado por el estudiante, representa el nivel de eficacia en la consecución de los objetivos curriculares para las diversas asignaturas (…) es decir, lo que el estudiante ha aprendido como consecuencia de un proceso de instrucción o formación, define de un modo u otro el éxito o fracaso en el estudio (Martinez , Torres, & Ocaña, 2020) Existen Aspectos asociados a la educación virtual que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESFAP) como: Los recursos tecnológicos de los alumnos y la ESFAP, la carga laboral del alumno en modalidad semipresencial, la capacidad pedagógica y el nivel de satisfacción. En la presente investigación se concluye que existe una relación significativa entre la Educación virtual y el Rendimiento académico de los alumnos del PAM y PCEM 2020 - 2021 de la ESFAP. con una correlación positiva considerable de (0.593), por lo tanto, ambas variables estudiadas son dependientes existiendo relación entre ellas. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AEREA es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.source ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AEREA es_ES
dc.source http://repositorio.fap.mil.pe/ es_ES
dc.subject Educación, tecnología, información, rendimiento, satisfacción es_ES
dc.title Impacto de la educación virtual en el rendimiento académico de los alumnos de los programas de Alto Mando y Estado Mayor 2020 - 2021 de la Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAP es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.grantor ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AEREA, PAM es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline MAESTRO EN GESTION ESTRATEGICA Y PODER MILITAR AEROESPACIAL es_ES
thesis.degree.program PROGRAMA ALTO MANDO, PRESENCIAL es_ES
dc.subject.ocde Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta